A un mes del homicidio, uno de los detenidos fue liberado y podría ser sobreseído en la causa.
La familia de Rocío Pavón (18), la adolescente que fue asesinada por dos personas dispararon contra su novio en el barrio Regional, fue hasta Tribunales con una única en remeras, carteles y banderas: “Justicia por Rocío”.
“Rocío siempre fue una chica simpática, alegre, como se ve en todas las fotos. Nunca anduvo en problemas de droga, como muchos la quieren involucrar”, dijo Alejandro, el papá de la adolescente que vestía una remera con una foto de su hija con esa leyenda que es reclamo, deseo y esperanza a la vez: “Justicia por Rocío”.
“Rocío en esto es una víctima y por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen los que tengan que pagar”, expresó el padre de la adolescente asesinada y agregó: “Se tiene que investigar, la Justicia tiene que llegar a todos los involucrados. Nosotros no vamos a parar hasta que eso pase”.
“No vamos a parar hasta que paguen los que tengan que pagar”, dijo convencido Alejandro, que estaba acompañado por su tía, Angélica, la mujer que junto a su esposo crío a Rocío y que la consideraban su hija.
Rocío fue asesinada en el barrio Regional, en la puerta de la casa de su novio Gustavo Camargo. “El barrio es como todos los barrios de la ciudad: está descuidado, la policía no existe, las cámaras no funcionan”, expresó Alejandro, para graficar de alguna manera el contexto en el que vivía su hija, la familia de su novio y los asesinos. “El barrio de noche es complicado, si no te conocen es peligroso. El barrio Regional es picante, como Belisario Roldán, Monte Varela o tantos más”, expresó el padre de la adolescente.
El novio de Rocío, Gustavo Camargo, no estuvo presente en Tribunales en la movilización y esto no sorprendió a la familia de la adolescente asesinada. “Nunca tuve trato con la familia Camargo”, expresó Alejandro y agregó: “Ni se quién es, a qué se dedica o qué hace. Sé que era el novio de mi hija, pero nunca se había presentado en mi casa”.
Uno libre, quedan dos detenidos
Por el crimen de Rocío Pavón, investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, hay dos jóvenes detenidos Lucas Ibarra (18) y Walter Ibarra (21), señalados como los autores de los disparos que mataron a la adolescente. Por otra parte, Daniel Leal (21), quien había sido involucrado en un primer momento y, si bien estuvo detenido, fue liberado en las últimas horas.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli, al ser consultado por LA CAPITAL, explicó que Leal está “absolutamente desvinculado” del homicidio de Rocío Pavón, ya, después de haber producido una serie de pruebas durante la investigación, no existen elementos para situarlo en el lugar del hecho.
De esta manera, el fiscal decidió liberar a Leal, quien de todas maneras seguirá imputado en la causa, aunque podría quedar sobreseído en los próximos días.
Por otra parte, los otros dos detenidos, los hermanos Lucas y Walter Ibarra, continúan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la semana que viene Pelegrinelli pedirá la prisión preventiva para ambos mientras avanza la investigación.
Con la liberación de Leal, para los investigadores todo indica que Lucas y Walter Ibarra actuaron solos cuando el miércoles 14 de marzo dispararon contra Rocío Pavón, su novio Gustavo Camargo, la hermana de él, Daiana Camargo (23) y el padre de ambos, Aldo Camargo (50).
Testigos del hecho aseguraron que sólo vieron a los hermanos Ibarra esa noche. Que fueron hasta el lugar caminando y que dispararon desde Roca y Albarracín hacia San Lorenzo y Albarracín, circunstancia en la que hirieron de muerte a Rocío Pavón y que, además, balearon a Gustavo Camargo, Daiana Camargo y Aldo Camargo.
El móvil del ataque todavía es prácticamente un sinsentido para los investigadores, ya que por los testimonios recolectados, todo se habría originado por un problema que nació en un cruce entre los Camargo y los Ibarra, un intercambio de miradas y un reclamo: “Qué mirás gato”.